L17. Mejora Radical de Procesos

In company

Curso en modalidad In company
(presencial o videoconferencia )

Precio

Se ajustará a las necesidades formativas. Pídanos presupuesto sin compromiso.

Descripción

Este curso está orientado a exponer los principios, métodos y herramientas básicas para, de forma inmediata, conseguir una mejora rápida y radical de los procesos, consiguiendo resultados significativos en plazos de tiempo muy breves.

Para ello, además de la descripción de los métodos y herramientas, se desarrolla una aplicación práctica, de mejora de una empresa simulada, en el que los participantes conseguirán reducir el tiempo del proceso operativo, aumentar la capacidad de «producción» del proceso y reducir los defectos o fallos del mismo.

Esta forma de desarrollo del seminario permite demostrar los resultados de los cambios en el ritmo y flujo de las actividades y preparar a los participantes para hacerlo inmediatamente en su empresa.

Objetivos del curso

Después de participar en el curso, los asistentes:

  • Conocerán y comprenderán las posibilidades de mejorar rápidamente cualquier proceso, utilizando los métodos y herramientas básicas de Lean Six Sigma.
  • Podrán recomendar a la dirección de su empresa alternativas de mejora para reducir los desperdicios, especialmente de tiempo, de forma inmediata.
  • Aplicarán dichos métodos y herramientas para conseguir la mejora de cualquier proceso de su empresa.

Programa

  1. Necesidad de aplicación de la Mejora Continua.
  2. La Empresa de simulación: primera ronda de la simulación.
  3. Trabajo en equipo. Primeras mejoras al proceso. Segunda ronda de la simulación.
  4. La situación de partida: KPI’s y VSM. Análisis de la cadena de valor.
  5. Principios básicos Lean.
  6. Metodologías y técnicas de soporte Lean / Six Sigma: 5 S, Smed, Poka-Yoke, TPM, Kan Ban, equilibrado, Andon, Autocontrol, Lay-out, Heijunka.
  7. Diseño del nuevo modelo de simulación. Tercera ronda de la simulación.
  8. Brainstorming de nuevas mejoras.
  9. Conclusiones.

Dirigido a

Directivos y técnicos de cualquier empresa y, de forma especial, todos aquellos que tengan la responsabilidad o el deseo de mejorar el funcionamiento de los procesos que dirigen o en los que participan.

Si desea más información sobre este curso, escríbanos:

    Formación In company a través de videoconferencia

    Formación presencial en su propio ordenador, interaccionando con el docente por videoconferencia, igual que si fuese el aula real, pero sin desplazarse.
    No se preocupe por el aula virtual, la ponemos nosotros a disposición a través de nuestra plataforma. Su ordenador hace de pantalla.

    Esta modalidad de formación tiene todas las ventajas de la formación presencial, pero además lleva asociadas otras ventajas:

    Podemos organizar la formación en cualquiera de las temáticas de nuestro abanico de formación para:

    Díganos sus necesidades de formación, le responderemos en breve.

    Bonificación

    La formación por videoconferencia es bonificable en España a través de los fondos para la formación que gestiona la Fundación Tripartita para los trabajadores en activo. A efectos de la Fundación Tripartita, este curso se considera como modalidad presencial.

    Requisitos técnicos

    Equipo informático con un navegador de Internet instalado y en perfecto funcionamiento y con conexión a internet. Auriculares para seguir las presentaciones (o altavoces en el ordenador en su defecto) y micrófono para intervenir en las sesiones. En su defecto puede utilizar para escuchar y participar un teléfono, que realizará una llamada a un número fijo nacional.