Opiniones de nuestros alumnos

Adrián: Debo decir que es un curso muy completo en el cual toda la información impartida es relevante de cara al alumno, sin documentación de relleno. Se resuelven muchos problemas a lo largo del mismo que es la forma de aprender a desarrollarlos y, por supuesto, aplicarlos a nivel profesional. Con este curso he visto cumplido mi objetivo que es el de aprender acerca de la metodología Lean y sus principios más importantes, así como de las herramientas que componen la metodología Six Sigma para apoyarse en la estadística a la hora de buscar mejorar procesos de producción.

Agustín: Se trata de una formación muy completa y fundamental para un ingeniero de la rama industrial. 100% recomendable.

David: El curso me ha gustado mucho, ha estado bien estructurado y con ejercicios muy adecuados. La organización ha estado muy bien de tal manera que no ha sido en ningún momento pesado, gracias a la alternancia de teoría, ejemplos, casos prácticos y ejercicios.

Eva: El curso es claro, directo y aplicable.

Ambròs: Estoy más que satisfecho con el curso. Combina teoría y práctica. Otros máster que he realizado carecían de casos prácticos y aquí los hay y muchos. Además van acompañados de un video explicativo que aclara todas las dudas. Mi valoración es muy positiva.

David: Recomendable, muy recomendable por entretenido además de práctico. Comentar que me resultó muy grato seguir el curso,cierto que la segunda parte ( six sigma) me resulta bastante más complicada pero estoy convencido que con la ayuda de mis compañeros haremos lo posible para ir adaptando a nuestra empresa este modelo de producción, o lo más aproximado posible. Los conceptos aprendidos seguro nos ayudarán.

Carolina: El ritmo del curso y la forma de explicar del profesor me han parecido muy apropiadas para alumnos con poca formación en estadística, lo que permite seguir los contenidos sin mucha dificultad. Los contenidos, así como el material didáctico, el contenido práctico y el formato de aprendizaje permite versatilidad a los alumnos con diferentes niveles y distinta disponibilidad de tiempo. Altamente recomendable.

Claudio: Este curso es la respuesta a si es posible seguir con éxito una formación de estas características en versión OnLine. Definitivamente, este curso ha cumplido sobradamente mis expectativas. Es un curso extenso y bien estructurado, ofreciendo una gran cantidad de técnicas y herramientas Lean Six Sigma de una forma clara, cercana, y sencilla. Además, la resolución de dudas es rápida y eficaz por parte de Josep, que siempre ofrece un punto de vista experimentado y clarificador y permite la aplicación directa de las herramientas en las organizaciones y liderar con éxito programas de mejora. Sin duda, altamente recomendable.

Javier: Acabo de terminar el curso, sinceramente me ha parecido muy interesante, y he aprendido mucho. Agradecerte la calidad y las explicaciones del curso. Si necesitas alguna recomendación acerca de este curso por mi parte, no dudes en solicitarmelas.

Estíbaliz: No solo os recomendaría, si no que ya lo he hecho. Me ha gustado mucho el curso. Muy completo.

Endika: El curso me ha parecido muy didáctico con todos los ejemplos que se muestran. Además te permite aprender el funcionamiento del Minitab.

Mikel: El curso ha estado muy bien, en donde se aprende mucho de conceptos que yo desconocía y te orienta de como aplicarlo en una empresa para la mejora continua. También se aprende a manejar minitab, es un programa potente para la estadística.

Stefan: El curso Lean Six Sigma Nivel Black Belt sirve muy bien para lo que ha sido diseñado – para dar la oportunidad de profundizar y adquirir nuevos conocimientos Online, de tal manera que cada uno puede organizar de manera flexible cuando y cuanto avanzar, según la disponibilidad que uno tiene. El material es muy comprensible y se aprende muy bien. La gran sorpresa para mí fue la cantidad de esfuerzo que necesité para la segunda parte del curso, la de Six Sigma. Creo que las exigencias se pueden comparar con una mini carrera universitaria. Contento y orgulloso de haber terminado. ¡Muchas gracias!

Jesús: Mi objetivo principal del curso Lean Six Sigma Black Belt era el de poder hacer un autodiagnóstico de mi situación frente a la gestión global en el Lean y el Six Sigma. Puedo decir que he disfrutado mucho en la parte del Lean, me ha confirmado, me ha reforzado y me ha dado la posibilidad de conocer alguna herramienta como el VSA que desconocía como tal. Sobre la parte de Seis Sigma, prácticamente ignoraba sobre la totalidad aunque sí he utilizado los gráficos de control. En mi caso esta segunda parte me ha ofrecido esa visión general del seis sigma que estaba necesitando. Veo un tanto compleja la materia de contraste de hipótesis y de diseño de experimentos quizás porque es la primera vez que la veo.

Itxaso: Sí recomendaría realizar este curso sin duda. Estoy muy satisfecha con todo lo que he aprendido y el desarrollo de los temas y ejercicios. Por indicar alguna mejora, el módulo de Kanban es el que menos “claro” me ha quedado, quizá podría ser mejorable en alguna exposición o ejercicio.

Edward: El curso me ha ha ayudado a entender muchos de los conceptos de Lean Six Sigma, así como de las herramientas y grandes consejos para aplicarlo a diversas empresas.

Didier: Buena información y comentarios

Eduardo: Curso muy muy completo. Bien explicado y con una relación CALIDAD-PRECIO perfecta. El curso es muy completo y lo abarca prácticamente todo. Es toda una inversión. Ha sido un autentico placer y un honor contar con tus videos durante este año. Recomendaria sin duda a cualquier empresa que forme a sus empleados con PROFIT CONTROL

Lucas: Curso muy interesante, sobretodo el módulo de Lean. El módulo de Six Sigma ha sido más duro y requería de más horas. Debido a mi trabajo se me ha hecho difícil compaginarlo. Muy satisfecho con el tutor y su implicación. Quizá un proyecto final hecho por nosotros mismos y la respectiva corrección hubiera estado muy bien para el cierre del curso y la obtención del título. Pero globalmente muy satisfecho con los videos y la claridad de las explicaciones. Muchas gracias.

Aitor: Muy recomendable. He ampliado los pocos conocimientos que tenía en algunos campos y aprendido nuevas habilidades dentro de la metodología Lean. Estoy satisfecho con el resultado final y me da pie a continuar formándome en esta metodología.

Aida: Me ha resultado un curso muy visual,con herramientas sencillas y muy potentes. Lean Six Sigma implica un cambio de mentalidad necesario en estos tiempos.

Jorge Alexander: Un curso muy completo, diversidad en las herramientas y claridad en su uso. Muy dinámico con respecto a los ejercicios y es muy fácil de comprender debido a la buena explicación. Cumple con las expectativas. Así es, fue un curso que desde el inicio hasta el final fue muy claro cumpliendo y sobrepasando todas mis expectativas.

Alfonso: (a raíz de este comentario de mejora, hemos incoporado a los cursos de Six Sigma y Lean Six Sigma un Proyecto de Mejora) Acabo de terminar el curso, y me ha parecido excelente. Me ha parecido fenomenal la forma de impartirlo, y la sencillez de las explicaciones. El formato es el idóneo para una formación online, ya que te permite similar clases presenciales, con la ventaja de poder volver ver el video si no has captado el concepto a la primera. Por su puesto lo considero suficientemente extenso para abastecerte del conocimiento necesario para este tipo de disciplina. Como comentarios de mejora, yo invertiría el proceso en la parte del Six Sigma, dejando la metodología para final, al igual que la parte de Lean. De esta manera me resulta más fácil enlazar los procesos de cada una de las etapas, si ya conoces las herramientas de las que dispones. Por otro lado he echado de menos, una breve descripción de un proyecto que hayas llevado a cabo, cubriendo todos los puntos, sin llegar al detalle de las tareas particulares, pero sí ver las fases que te han llevado a realizar un AMFE, por qué un SMED, KANBAN, etc… es decir plantear un proyecto, y razonar la metodología hasta el punto de aplicar la herramienta adecuada, que ya hemos tenido suficientes ejemplos. Es decir, creo que cada herramienta está desarrollada al 100%, pero no me ha faltado la conexión entre ellas. Mi más sincera enhorabuena, y decirte que el curso ha cumplido con creces mis expectativas. Nota: Recientemente he vuelto a ser contratado por mi antigua empresa, y uno de los puntos que más les sorprendió es que estuviera realizando el curso, ya que es una disciplina que están utilizando no hace mucho, y este conocimiento ha sido valorado positivamente a la hora de darme el puesto.

Jorge Alexander: Fue un curso que desde el inicio hasta el final fue muy claro cumpliendo y sobrepasando todas mis expectativas.

Eduardo: Gracias al curso me veo capaz de implantar lo aprendido en cualquier tipo de empresa.

Pedro: He seguido anteriormente otros cursos sobre la materia TQM, EFQM, e incluso me he certificado como Advocate Six Sigma hace años. Sin embargo este curso impartido por Pròfit Control a diferencia de mi experiencia anterior te proporciona ideas y herramientas muy prácticas para aplicar Lean en tu empresa y obtener resultados desde el primer día (en procesos y en actitud). Y esto no se debe a que se quede en la superficie de la materia o se busque “ponerlo fácil” en detrimento del rigor (como ingeniero puedo asegurar que en el curso se profundiza muchísimo en las herramientas estadísticas y de Investigación Operativa), sino que a mi juicio de debe a que el curso se ha diseñado desde la experiencia de aplicación y teniendo muy presente el factor humano que es la clave del éxito según mi experiencia. Tras seguir el curso siendo Director General de una multinacional farmacéutica, logré que mis Directores lo siguiesen también y desplegasen en toda la organización la cultura y los métodos LSS: fue un gran éxito que se tradujo en incremento de ventas y mejoría de sostenida de los resultados.

José Julián: La claridad de las explicaciones. Para mi es importante no solo decir las cosas, sino también la manera de decirlas y se nota en la forma de hablar, la pasión y la confianza que tiene el docente en su trabajo. Me gustó muchísimo también los momentos en los que se explican los casos reales basados en experiencias propias de mejora.

Begoña: Me apunté al curso con cierto temor de si sería factible seguir una materia técnica como ésta Online. Sin embargo he quedado muy satisfecha de la facilidad de aprendizaje que te dan los vídeos y los tutoriales que acompañan al curso. Además, cuando tuve alguna duda, te responden en menos de 24 horas y además disponen de una plataforma de videoconferencia muy útil.

David: Ha sido muy interesante. Me ha sorprendido la facilidad de seguir el curso con los tutoriales

Miguel Ángel: Recomiendo el curso por los siguientes motivos:

– El curso tiene un enfoque práctico y adaptado a la realidad de las empresas.

– Formación de cada apartado es muy completa. Dado que es un curso Six Sigma de nivel avanzado, y como mejora, incremetaría el porcentaje de horas dedicados a dicha área y en el resto de areas introduciría información de cómo se relaciona cada área con los conceptos Six Sigma.

– La plataforma informática de trabajo está bien realizada y ha funcionado correctamente durante todo el curso.

– El tutor del curso demuestra un amplio conocimiento de los conocimientos impartidos y los explica de manera práctica y amena.

– La resolución de los ejercicios en el potente Software Estadístico Minitab es de gran ayuda a la hora de utilizar dicho programa en la aplicación de la metodología Six Sigma.

Ester: La verdad es que me ha parecido un curso muy interesante y práctico, estoy segura de que le daré un buen uso. El uso de herramientas estadísticas y la aplicación práctica en casos reales, diferencia este curso frente a otros.

Raquel: El método de enseñanza utilizado mediante videos explicativos (tanto de la teoría como de la práctica) es ideal para poder entender correctamente la materia. También quiero destacar que al ser un curso on-line he podido adaptarlo perfectamente a mis horarios ya que de haber sido presencial no me habría sido posible realizarlo debido al horario de mi jornada laboral.

Sonia: Me ha resultado un curso muy visual, con herramientas sencillas y muy potentes. Lean implica un cambio de mentalidad necesario en estos tiempos. Sin duda, mi opinión del curso es muy positiva. Es un curso cómodo para seguir Online ya que está bien estructurado. El contenido de los distintos módulos está muy bien tratado, y además, claro y ordenado, lo que te permite una adquisición gradual de los contenidos. Por otra parte existe un muy buen equilibrio entre práctica y teoría, trabajando la mayor parte de las veces sobre casos reales. No es un curso fácil porque se precisa mucha dedicación para sacarle el máximo provecho, pero los conocimientos adquiridos son aplicables en su mayoría al trabajo diario.

Martí: Muy satisfecho con el curso, realmente ha cumplido mis expectativas. Lo recomiendo, al igual que recomiendo la empresa formadora ProfitControl.

Adrián: Vídeos explicativos muy útiles, ejercicios de kanban muy completos.