Curso Online Contraste de Hipótesis

Curso también disponible In Company

Ver la Metodología utilizada en nuestros cursos Online haciendo clic AQUI

Documentación.

El alumno puede descargarse la documentación teórica del curso.

Videos.

El alumno podrá visualizar las veces que crea conveniente los videos insertados:

  • El vídeo de explicación teórica del curso.
  • 17 videos en los que se explica paso a paso la resolución de los 17 ejercicios planteados.

Ejercicios.

En cada tema se desarrollan ejercicios de aplicación práctica de los conceptos aprendidos. En total se desarrollan 17 ejercicios completos resueltos paso a paso con Minitab.
Cada ejercicio se compone del enunciado y fichero con los datos en caso de que sea necesario. Con ello el alumno debe intentar resolverlo por sus propios medios. A continuación puede visualizar el vídeo de resolución del ejercicio paso a paso las veces que sea necesario.
En el caso de que el alumno no consiga resolver el ejercicio por sus propios medios, accederá al vídeo que explica la resolución del mismo paso a paso. Sin embargo, en esta última situación, conviene que cada uno resuelva por sí mismo el ejercicio. No basta con ver cómo se resuelve, para comprenderlo debe resolverlo por sus medios!

Duración del curso.

Se estima una duración del curso de 25 horas en total.

Acceso al curso.

Una vez realizado el pago del curso se enviará al alumno la dirección electrónica de nuestro campus virtual así como la contraseña de acceso al curso, con una validez de 2 meses. Al finalizar el curso el alumno recibirá el diploma acreditativo.

Para guiarte a lo largo del curso y resolver tus dudas, dispondrás de un experimentado tutor titulado Lean Six Sigma Master Black, vía mail, teléfono o videoconferencia.

Objetivo del curso

Una hipótesis estadística es una afirmación respecto a alguna característica de una población.
Contrastar una hipótesis es comparar las predicciones con la realidad que observamos. Si dentro del margen de error que nos permitimos admitir, hay coincidencia, aceptaremos la hipótesis y en caso contrario la rechazaremos.
Se trata pues, de entender cómo extraer conclusiones a partir de una muestra aleatoria y significativa, que permitan aceptar o rechazar una hipótesis previamente emitida, sobre el valor de un parámetro desconocido de la población.

Dirigido a.

Personal técnico de todas las áreas de la Organización.

Programa.

Concepto de hipótesis estadística. Hipótesis nula (H0) y alternativa (H1). Diferencias significativas. Estadístico de prueba.
Tipos de errores.
Definición del p-valor.
Metodología del contraste de hipótesis.
Comparación de una proporción con un valor. Comparación de dos o más proporciones.
Comparación de una media con un valor. Comparación de dos o más medias. Caso de experimento bloqueado: muestras apareadas.
Comparación de dos o más varianzas.
Contraste de hipótesis con dos factores.
Ejemplos prácticos de aplicación de cada uno de los apartados en Minitab. Interpretación de resultados.

Requisitos técnicos.

Equipo informático con un navegador de Internet instalado y en perfecto funcionamiento. El navegador debe tener instalado la última versión de Adobe Flash Player (puede descargarse desde www.adobe.es)
Conexión a internet de banda ancha para poder visualizar los vídeos de forma correcta.
Un programa editor / visor que pueda abrir documentos de “Office” de Microsoft y un programa / visor de documentos PDF (por ejemplo, Adobe Reader).
Auriculares para seguir las presentaciones (o altavoces en el ordenador en su defecto).
Programa Minitab instalado. Se puede descargar de la web del fabricante la versión para 30 días o podemos facilitarle el fichero de instalación.