Curso Online Diseño de Experimentos

Curso también disponible In Company

Ver la Metodología utilizada en nuestros cursos Online haciendo clic AQUI

Documentación.

El alumno puede descargarse la documentación teórica del curso.

Videos.

El alumno podrá visualizar las veces que crea conveniente los videos insertados:

  • 5 videos comentados de los fundamentos teóricos de cada uno de los Temas del curso..
  • 15 videos en los que se explica paso a paso la resolución de los 15 ejercicios planteados.

Ejercicios.

En cada tema se desarrollan ejercicios de aplicación práctica de los conceptos aprendidos. En total se desarrollan 15 ejercicios completos resueltos paso a paso con Minitab.
Para cada ejercicio encontrarás un archivo pdf con el enunciado y un archivo con los datos en caso de que sea necesario. Con ello debes intentar resolver el ejercicio por tus propios medios.
A continuación puedes visualizar el vídeo de resolución del ejercicio, que te mostrará la resolución paso a paso.
En el caso de que no consigas resolver el ejercicio por tus propios medios, obviamente accederás al vídeo que explica la resolución del mismo paso a paso. Sin embargo, en esta última situación conviene que después resuelvas tú mismo el ejercicio. No basta con ver cómo se resuelve, para comprenderlo debes resolverlo por tus medios!

Duración del curso.

Se estima una duración del curso de 45 horas en total.

Acceso al curso.

Una vez realizado el pago del curso se enviará al alumno la dirección electrónica de nuestro campus virtual así como la contraseña de acceso al curso, con una validez de 3 meses. Al finalizar el curso el alumno recibirá el diploma acreditativo.

Para guiarte a lo largo del curso y resolver tus dudas, dispondrás de un experimentado tutor titulado Lean Six Sigma Master Black, vía mail, teléfono o videoconferencia.

Objetivo del curso

La experimentación juega un papel fundamental en virtualmente todos los campos de la investigación y el desarrollo. El objetivo de la experimentación es obtener información de calidad que permita desarrollar nuevos productos y procesos, comprender mejor un sistema (un proceso industrial, un procedimiento analítico,…) y tomar decisiones sobre cómo optimizarlo y mejorar su calidad, comprobar hipótesis científicas, etc.
Obviamente, la experimentación se debe planificar, desarrollar y analizar cuidadosamente para que proporcione la información buscada.

Dirigido a.

El curso va dirigido a directivos, gerentes, responsables y técnicos que desarrollen actividades en el Área Industrial (Fabricación, Control de Calidad, Garantía, Ingeniería, Tecnología y Optimización de Procesos) y en las Áreas de I+D+i, donde las estrategias de Diseño de Experimentos ayudan a la distribución de recursos, toma de decisiones y reducción de costes.

Programa.

Diseño de experimentos. Fundamentos teóricos.
Gráficos Multi-vari.
Etapas para llevar a cabo un diseño de experimentos. La elección de variables.
Diseños factoriales completos.
Diseños factoriales fraccionales.
Diseños robustos. Factores de control y factores de ruido.
Método de Taguchi. Método de la matriz producto y Método de la matriz única.
Método de la superficie de respuesta.
Ejercicios prácticos de aplicación en Minitab. Interpretación de resultados.

Requisitos técnicos.

Equipo informático con un navegador de Internet instalado y en perfecto funcionamiento. El navegador debe tener instalado la última versión de Adobe Flash Player (puede descargarse desde www.adobe.es)
Conexión a internet de banda ancha para poder visualizar los vídeos de forma correcta.
Un programa editor / visor que pueda abrir documentos de “Office” de Microsoft y un programa / visor de documentos PDF (por ejemplo, Adobe Reader).
Auriculares para seguir las presentaciones (o altavoces en el ordenador en su defecto).
Programa Minitab instalado. Se puede descargar de la web del fabricante la versión para 30 días o podemos facilitarle el fichero de instalación.